Nuestras Cruces

 ORACION DE PASCUA

NUESTRAS CRUCES


Si a nuestra mente viene la palabra sufrimiento, seguramente la imagen de la Cruz también aparecerá ante nosotros. El Cristo doliente, el crucificado, aquel que siendo puro y sin mancha tuvo que sufrir el dolor de todos los pecados, la ignominia de todos los hombres, el dolor de toda la humanidad se aparecerá ante nosotros, y quizás podamos preguntarle: Señor ...... cual será mi cruz?. 

Cuando tu dices toma tu Cruz y sígueme . .. que tratas de decirme Señor?. Qué cargue con el dolor de mi enfermedad?; qué tome sobre mis hombros las angustias de mis seres queridos?; que sepa soportar las injusticias, a las que todos los días me veo sometido?; qué sepa cargar sobre mi alma la opresión del habito que no puedo dejar?; qué si no tengo que comer, me consuele con las migajas que recibiré mañana?.

Si esas van a ser mis cruces las aceptare Señor ...... 

Pero pienso en ti Señor ...... y pienso que ninguna de esas cruces deseas para mi. ....... pues con tus manos curaste los enfermos, sobre tus hombros cargaste con la angustia de los oprimidos, donde hubo injusticia pusiste justicia, y allí donde hubo migajas tú las transformaste en pan ...... .

Pienso entonces Señor, .. ...... que mis cruces, quizás las tengo que buscar dónde la encontraste Tú. El mundo puso una cruz sobre tus hombros, tratando de aplastar todo lo que tu eras y representabas. Que ilusos ...... Acaso es posible destruir el Amor ....... . Oh, si señor ya empiezo a comprender……… mi cruz será igual a la tuya si me asemejo a ti. ..... Señor toma mi alma, toma mi espíritu, todo lo mío te lo entrego hoy a ti.. .... otras cruces vendrán solas a mi encuentro cuando predique el Amor como Tú, cuando viva el Amor como Tú, cuando sepa comprender y perdonar como Tú, cuando pueda dar la vida por los demás, como Tú la diste por mi....... .

Sindo 2014




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sanar lo invisible: el trauma, la palabra y la confesión

LA VIDA UNA RESPONSABILIDAD